Spanish English French Portuguese

SustForest Plus presente en la jornada Science to Practice organizada por la red europea de innovación resinera Resins iNet del proyecto INCREDIBLE H2020

18 Oct 2018 12:49 PM
  • inets
  • resin
  • incredible
  • proyecto
  • resina
Alt

El proyecto SustForest Plus estará presente en la jornada de innovación forestal “Science to Practice: Avances en mecanización del aprovechamiento resineroque se celebrará el próximo día 23 de octubre en la localidad de Tardelcuende de Soria.

La jornada se enmarca en la actividad de la red europea de innovación resinera Resins iNet del proyecto INCREDIBLE financiado por el programa europeo para la innovación HORIZON 2020.

A lo largo de la jornada se analizarán los retos de la innovación en mecanización de la explotación forestal resinera. Entidades de investigación públicas y privadas presentarán sus propuestas de innovación evolutiva, abierta y disruptiva, tanto en el campo de la extracción, como para la recolección o el control logístico de las operaciones resineras.

Las herramientas, máquinas, métodos y sistemas que se presentan en la jornada ofrecen soluciones para diferentes escenarios de explotación. Una de las sesiones estará dedicada a la presentación de un proyecto de análisis de eficiencia y rentabilidad de cada uno de los sistemas de resinación, tanto innovadores como clásicos, para ofrecer a planificadores y gestores una referencia técnica normalizada para elegir y decidir qué sistema es más adecuado para cada caso.

La jornada Science to Practice concluirá con una mesa redonda en la que se analizará el futuro de la innovación en mecanización resinera, y se avanzará en el planteamiento de los retos a los que se enfrenta el sector en esta materia.

El programa de la jornada se puede descargar en el archivo adjunto.

AdjuntoTamaño
Icono PDF science_to_practice_program.pdf105.54 KB