Spanish English French Portuguese
01 Mar 2019 9:29 AM
  • reunión
  • seguimiento
  • RETR
  • huella de carbono
  • montes con futuro
  • Red
Alt

La creación de la Red Europea de Territorios Resineros (RETR), las jornadas internacionales "El aprovechamiento resinero, montes con futuro", el cálculo de la huella de carbono de los productos derivados de la resina natural y el estudio sociolaboral de la población resinera europea han sido los temas principales tratados en la última reunión de coordinación del proyecto SustForest Plus a la que asistieron los socios beneficiarios portugueses del proyecto, INIAV, los municipios de Penela y Proença-a-Nova y la Fundación Cesefor.

La jornada tuvo lugar el pasado 26 de febrero en la sede del Instituto Nacional de Investigaçao e Veteinária, INIAV, en Lisboa. El Doctor MIguel Pestana, de INIAV, dió la bienvenida a los asistentes y les mostró las amplias capacidades de esta institución para el desarrollo de proyecto agroganaderos y forestales. El encuentro comenzó con la presentación de los avances del proyecto ya iniciadas en el INIAV, y en los municipios de Penela y Proença-a-Nova, a continuación se afrontó la planificación de trabajos para el próximo trimestre y se abordaron los temas de mayor calado para SustForest Plus. Entre ellos se encuentra la creación de la Red Europea de Territorios Resineros y la celebración de las jornadas internacionales "El aprovechamiento resinero, montes con futuro", que tendrán lugar los próximos días 30 y 31 de mayo en Proença-a-Nova. Esta jornada reunirá a las autoridades y entidades interesadas en apoyar la creación de la Red y se formarán espacios para debatir y reflexionar sobre el papel que jugará esta Red en la vertebración del sector resinero en el ámbito europeo.

Entre las actividades ya puestas en marcha se encuentra el cálculo de la huella de carbono de los productos derivados de la resina natural que está llevando a cabo el socio portugués Municipio de Penela, y el estudio sociolaboral de la población resinera europea sobre el que está trabajando INIAV. Ambos temas también se pusieron sobre la mesa para estudiar su estado actual de desarrollo, así como otros administrativos y de gestión del proyecto.