Spanish English French Portuguese
04 Sep 2018 11:30 AM
  • pine
  • chemical
  • association
  • evento
  • conferencia
Alt

Desde el 16 al 18 de septiembre el tendrá lugar en Lisboa la Conferencia Internacional de la Pine Chemical Association (CI-PCA), una reunión que está reconocida como el principal evento internacional anual de la industria química del pino.

En la CI-PCA se dan cita  líderes de pensamiento, innovadores y destacados miembros de sector procedentes de todo el mundo y de todas las facetas de la industria química del pino para ampliar sus horizontes, su liderazgo y su red de colaboración.

Uno de los proyectos invitados a este singular evento es SustForest Plus, que será presentado ante los más de 200 asistentes previstos en la conferencia de Lisboa. Con el desarrollo del proyecto SustForest Plus se pretende, entre otros objetivos, establecer la Red Europea de Territorios Resineros (RETR), que representará al sector de la resina natural ante los decisores públicos comunitarios, nacionales y regionales.  La presencia de SustForest Plus en la Conferencia Internacional de la Pine Chemical Association es una oportunidad extraordinaria para conectar la Red Europea de Territorios Resineros con el sector de la industria química del pino a nivel global.

Otro de los objetivos de SustForest Plus es el establecimiento de una Estrategia Europea para la Resina Natural (ERNE). La participación de los socios del proyecto en la CI-PCA servirá para sintonizar la ERNE con las particularidades y necesidades actuales del mercado internacional de resinosos, e  incorporar las últimas innovaciones, resultados de investigación y buenas prácticas que serán presentadas durante el evento.

La iniciativa trasnacional SustForest Plus está cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y pretende capitalizar el esfuerzo realizado con el proyecto SustForest, estableciendo estrategias de más largo recorrido y creando redes estables de colaboración conjunta que permitan alcanzar los objetivos del sector de la resina natural europea.