27 Sep 2018 12:36 PM
  • extracción
  • resina
  • industria
  • jornada
Alt

El pasado 6 de septiembre de 2018, el Centro Regional de la Propiedad Forestal (CRPF) de Nueva-Aquitania organizó una jornada técnica sobre la extracción de resina y de presentación del proyecto SustForest Plus, así como un nuevo método de extracción de resina al personal del CRPF y a las organizaciones invitadas: Cámara de Agricultura, Departamento, Región y Asociación “Gemme la forêt d'Aquitaine”, entre otras; una representación de unas cuarenta personas.

Por la mañana, la cadena de actores de la industria de la resina en Aquitania y los posibles usos de sus productos fueron presentados por Henri Husson y Lucie Rupil del CRPF Nueva-Aquitania. Holiste, la única empresa de Aquitania que extrae resina, describe su actividad y sus objetivos para el futuro.

Por la tarde, Holiste realizó una demostración de recolección de gemas en una parcela de pino marítimo en Captieux (Gironda) donde el CPFA instaló una parcela experimental cuyo objetivo es analizar la relación entre el tipo de estación y la producción de resina, así como la diferencia de calidad de la madera resinada con la madera sin resinada.

A principios de septiembre se firmó un acuerdo entre el CRPF Nueva-Aquitania, la ONF, la empresa Holiste y la CPFA para construir una red común de parcelas experimentales para la extracción de resina y compartir los resultados de las mediciones y sus análisis.