Spanish English French Portuguese

Este Programa forma parte del objetivo europeo de cooperación territorial más conocido como Interreg. Este objetivo forma parte a su vez de la herramienta financiera más importante de la política regional europea: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Las regiones del sudoeste europeo comparten problemáticas comunes tales como la escasa inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa, y la exposición al cambio climático y a los riesgos ambientales. La Unión Europea considera que la forma más eficiente de encontrar soluciones a estos retos es trabajar en común y aunar esfuerzos superando barreras nacionales que permitan compartir las buenas prácticas.


La herramienta europea para fomentar esta búsqueda común de soluciones es el Programa Interreg Sudoe, cuyo nombre completo es Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental. El Programa financia, entre 2014 y 2020, proyectos formados por alianzas de entidades de diferentes regiones y países del sudoeste europeo, y entre todos ellos, se encuentra el proyecto Sust Forest Plus.